El armamento Dalek era avanzado y letal. Los Daleks usaron un número de sistemas de arma distintos en sus máquinas de desplazamiento, además de otros tipos de armas más poderosas. También adquirían armas diseñadas por los Vess, quienes también las proporcionaban para los Cybermen y los Sontarans. (AUDIO: The Light at the End) Las armas personales de un Dalek podía ser desactivado por una macrotransmisión de longitud de onda K en una matriz venda de energía autorreplicante. (TV: Journey's End)

Armas personales Editar

Brazo arma Editar

Artículo principal: Brazo arma

El brazo arma era el arma personal estándar de los Daleks. (TV: The Daleks, et al.)

Brazo manipulador Editar

Artículo principal: Brazo manipulador

Aunque servía para múltiples otras funciones, el brazo manipulador también se utilizaba como arma a corta distancia. (TV: The Daleks, Dalek)

Otras armas Editar

El brazo podía ser sustituido por una "piro-llama", en esencia, un lanzallamas. Teniendo en cuenta que el arma principal tan solo apuntaba a una zona limitada, este cambio parece haber sido empleado principalmente para la defoliación. (TV: The Daleks' Master Plan)

Cuando sus armas de energía principales se volvieron inoperantes en el planeta Exxilon, los Daleks las reemplazaron con un arma de percusión capaz de disparar proyectiles. Esto resultó efectivo contra los nativos primitivos del planeta, pero menos efectivo contra los sistemas de defensa de la Ciudad de los Exxilons. (TV: Death to the Daleks)

Aunque este arma se suele considerar como "ametralladora'", su cadencia de fuego es relativamente lenta, cosa que parece sugerir que no se trata de un arma totalmente automática.

Los Daleks individuales estaban bastante dispuestos a sacrificar sus vidas a cambio de beneficiar a su raza, suicidándose con bombas en situaciones en que esto era necesario. Durante su intento de recuperar a Davros en la Guerra Dalek-Movellan, los Daleks improvisaron unos explosivos a base de usar minas, situándolas alrededor de sus armaduras. (TV: Destiny of the Daleks)

Hacia la Última Gran Guerra del Tiempo, los Daleks habían incorporado explosivos muy destructivos en la zona inferior de sus armaduras, que podían utilizar para su autodestrucción, obliterando al Dalek completamente. Una de estas autodestrucciones se contuvo dentro de un campo de fuerza generada por las "bolas" de los Daleks, (TV: Dalek) aunque en otras ocasiones, las explosiones podían emplearse como un ataque. Por ejemplo, en una ocasión, un Dalek recurrió a ello como última instancia cuando su brazo arma no podía disparar. (TV: Asylum of the Daleks)

Al menos durante parte de su historia, los Daleks individuales eran capaces de autodestrucción sin provocar una explosión, aunque esto parece ser más bien el resultado de un reflejo patológico frenético debido a su fracaso a la hora de contribuir en el avance de la especie. En estos casos, la autodestrucción tan solo mataba al mutante, dejando a la armadura aparentemente intacta. (TV: Death to the Daleks)

Durante la Guerra Civil de los Daleks, la facción de Daleks Renegados usó cápsulas de Contramedidas Electrónicas en sus posiciones defensivas. Estos dispositivos se fijaban en las armaduras de cualquier Dalek Imperial que se acercaba al rango de distancia que cubrían y se infiltraban en sus sistemas, saboteando su software de soporte vital para que el mutante Kaled de su interior se ahogara en su propio fluido de nutrientes. (PROSA: Remembrance of the Daleks)

Armas pesadas Editar

Los Daleks no utilizaban sus unidades dedicadas a armas pesadas a menudo, probablemente debido al hecho de que el poder destructivo de un Dalek básico solía resultar suficiente. Sin embargo, durante la Guerra Civil de los Daleks, al menos un Dalek de Armamento Especial fue visto en acción. Este Dalek tenía una armadura mucho mayor y más poderosa que la estándar. (TV: Remembrance of the Daleks)

Armas de destrucción masiva Editar

Armas bacteriológicas Editar

Entre los varios tipos de armamento utilizados por los Daleks, algunos consistían simplemente en simples de energía. Otros, sin embargo, eran misiles, algunos de los cuales disponían de cabezas nucleares especializadas. Los Daleks parecían decantarse por guerras bacteriológicas, como hicieron durante su invasión Dalek del siglo XXII en la Tierra. (TV: The Dalek Invasion of Earth) Estaban preparados para disparar misiles con el fin de difundir plagas en los planetas que deseaban conquistar o impedir que recibiesen visitantes. (TV: Death to the Daleks)

Otro armamento Editar

Durante la Guerra Civil de los Daleks, los Daleks Imperiales tenían armas especiales contra planetas preparadas en su nave madre. (TV: Remembrance of the Daleks) Durante y después de la Última Gran Guerra del Tiempo, el Buque Insignia Dalek usó misiles explosivos, mientras que los platillos volantes usó bombas capaces de devastar continentes enteros. (TV: The Parting of the Ways)

Destructor Temporal Editar

Artículo principal: Destructor Temporal

Una de las armas mas mortíferas que los Daleks llegaron a construir era el Destructor Temporal. (TV: The Daleks' Master Plan)

Bomba de realidad Editar

Artículo principal: Bomba de realidad

La bomba de realidad fue creada por Davros para destruir a la propia realidad. (TV: Journey's End)

Dispositivo de Extinción Temporal Editar

Artículo principal: Dispositivo de Extinción Temporal

El Dispositivo de Extinción Temporal fue utilizado por los Daleks cuando se encontraban en el Vórtice Temporal. (AUDIO: The Time of the Daleks)

Cañón Temporal Editar

Artículo principal: Cañón Temporal

El Cañón Temporal fue creado por el Círculo de la Eternidad durante la Última Gran Guerra del Tiempo. (PROSA: Engines of War)

El Aniquilador Editar

Artículo principal: El Aniquilador

El Aniquilador era un arma temporal creada por los Daleks de la Última Gran Guerra del Tiempo, capaz de eliminar otras especies de todo el tiempo. (AUDIO: Legion of the Lost)