FANDOM

Blood of the Daleks fue la primera de las historias de audio de Eighth Doctor Adventures de Big Finish Productions. Coproducida con BBC 7, esta fue la primera historia de audio de Doctor Who en debutar en la radio desde The Ghosts of N-Space en 1996. Transmitida y lanzada en dos partes, presentó al

IMG 0634

Octavo Doctor interpretado por Paul McGann e introdujo a Sheridan Smith como Lucie Miller. Esta historia tiene lugar después de la historia final con Charlotte Pollard con el Octavo Doctor, a saber, La niña que nunca fue.

sipnosis Editar

Parte 1 Editar

"Gente de Red Rocket Rising, mis conciudadanos. Nuestra larga noche ha terminado. Me han contactado personas benévolas. Ellos también han conocido grandes pruebas, pero las han superado y se han comprometido a ayudar a otros a hacer lo mismo. Nos han ofrecido refugio y paso a los mundos humanos más cercanos. Tienen los recursos, la paciencia y la compasión para evacuar a cada uno de nosotros. ¡Compañeros, amigos, el rescate está cerca!

parte 2 Editar

"El barco estrellado. El que Tom Cardwell vio hace todos esos años. Y le prestaste su tecnología, ¿no? Tal vez incluso encontraste un Dalek o dos en los restos. Muerto, pero intacto. Y comenzaste a convertir a los seres humanos en criaturas como ellos. ¿Lo hiciste? Estoy en lo cierto, ¿o no?

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Para sorpresa y consternación del Octavo Doctor, Lucie Miller aparece en la TARDIS; él intenta devolverla al norte de Inglaterra en 2006, pero descubre que un escudo temporal le impide aterrizar allí. En cambio, los dos se encuentran en el mundo de la colonia humana Red Rocket Rising, que ha sufrido un ataque de asteroides. Entre los sobrevivientes se encuentran la presidenta en funciones de la colonia, Eileen Klint, la deshonrada científica Asha Gryvern y el aparentemente paranoico Tom Cardwell. Klint recibe un mensaje de una flota de Dalek que ofrece rescate a los ciudadanos de la colonia, y acepta la oferta, creyendo que los Daleks son benévolos. Lucie revela que los Señores del Tiempo la han puesto al cuidado del Doctor por algo que ella había visto, aunque ella no sabe de qué se trata. Asha, al parecer el asistente de un profesor Martez, es en realidad el propio Martez, que había combinado seres humanos muertos y vivos con la tecnología rescatada de una nave Dalek accidentada en un esfuerzo por garantizar la supervivencia; Martez ha creado una nueva raza de Daleks. Cuando aterricen los verdaderos Daleks, recibirán a los supervivientes en su barco y exigirán que Klint les entregue el Doctor. Mientras tanto, Martez ordena a sus Daleks que disparen contra el Doctor.

Parte 2 Editar

El Doctor engaña a Daleks de Martez y escapa. Martez ha convocado a los Daleks para que lo ayuden con sus propias creaciones de Dalek, pero los Daleks verdaderos ven a los Daleks de Martez como una amenaza a la pureza de la raza Dalek, y planean destruirlos. El Doctor se alía temporalmente con los Daleks verdaderos para destruir los Daleks de Martez, pero luego trabaja con Tom Cardwell para eliminar ambos grupos Dalek. Los Daleks revelan que causaron el asteroide en Red Rocket Rising, en un intento fallido de eliminar las creaciones de Martez; también destruyeron los éxodos que transportaban refugiados del desastre. Los Daleks de Martez, que están naciendo a un ritmo rápido, inicialmente tienen una ventaja sobre los Daleks verdaderos, que están debilitados por otro conflicto. El Doctor finalmente convence a Martez de que un mundo dominado por Dalek solo conocerá el odio, la guerra y la muerte. Martez, cuyo cuerpo robado se descompone, detiene el proceso de parto; a cambio, sus creaciones lo matan. Eventualmente, los dos grupos de Daleks (ayudados por la resistencia de Cardwell) se destruyen mutuamente. Los humanos se quedan para recoger las piezas, y Klint anuncia que se ha recibido una nueva oferta de rescate de los habitantes de un planeta cuyo nombre comienza con "Tel-".

Lucie considera quedarse con los sobrevivientes en Red Rocket Rising, pero el Doctor descubre que los Señores del Tiempo no lo dejarán salir del planeta sin ella. Y en otros lugares, una mujer que se hace llamar Headhunter acepta una comisión de un tal Sr. Hulbert, prometiéndole que encontrará a Lucie Miller en cualquier lugar en el espacio y el tiempo ...