Doctor Who Wiki
Advertisement

Habitación en la que se encontraba la campana del Claustro

La Campana del Claustro es una señal de alarma situada en la sala principal del interior de las TARDISes. Era utilizada para las emergencias más graves, tan graves que incluso la propia TARDIS,y sus tripulantes, estaban en peligro. Su distintivo sonido retumbante es parecido a la de la campana grande de una iglesia. Podía ser llamada por cualquiera de las personas dentro de la nave. El Cuarto Doctor le dijo a Adric que si lo necesitaba, podía hacer sonar la Campana del Claustro. Esto indica que podría ser activado manualmente (TV: Logopolis).

Casos en los que la Campana se escuchó[]

  • Como un presagio inminente de la regeneración del Doctor (TV: Logopolis, posiblemente también en TV: Las aguas de Marte).
  • Cuando la TARDIS estaba viajando al pasado hasta Event One (TV: Castrovalva).
  • Cuando la TARDIS quedó atrapada en el pasillo del Tiempo Dalek (TV: Resurrection of the Daleks).
  • Cuando el Séptimo Doctor fue llamado por las Sirenas del Tiempo (AUDIO: The Sirens of Time).
  • Cuando el Amo abrió el ojo de la armonía como un intento de apropiarse de las regeneraciones restantes del Octavo Doctor, lo que significa que la propia TARDIS estaba muriendo (TV: Doctor Who).
  • Cuando los vortizores atacaron la TARDIS mientras volaba por el vortex (AUDIO: No more lies).
  • Mientras el Décimo Doctor empezó manejar la TARDIS de forma inestable (TV: Children in need special).
  • Cuando el Amo canibalizó la TARDIS del Décimo Doctor y la convirtió en una máquina paradógica (TV: El sonido de los tambores).
  • Cuando la TARDIS del Décimo Doctor y la del Quinto Doctor chocaron entre sí (TV: Time Crash).
  • Cuando se advierte de el inminente "fin del universo", como el Doctor dijo (TV: Gira a la izquierda).
  • cuando la tardis viajo por si sola cuando detecto a otro señor del tiempo lo cual resulto ser una paradoja.
  • Tras la destrucción de la Base Bowie Uno y al ver a Ood Sigma, el Doctor escuchó la Campana del Claustro en el interior de la TARDIS (TV:Las aguas de Marte).
  • Justo antes de que los Selachianos destruyeran la TARDIS en una realidad alternativa creada por Elizabeth Klein (AUDIO: The architects of history).
  • Cuando los motores de la TARDIS empezaron a implosionar (TV: En el último momento).
  • Cuando la Entidad interfirió con los sistemas de la TARDIS (JUEGO: TARDIS).
  • Cuando la sirena teletransportó la TARDIS hasta su nave (TV: La maldición del punto negro).
  • Cuando Casa se apropió de la TARDIS (TV: La mujer del Doctor).
  • Cuando el Undécimo Doctor abrió la puerta y vio a su "peor miedo" (TV: Complejo de Dios).

Otra información[]

  • La Campana del Claustro no se activó durante el incidente en el que el Interruptor de Vuelta Rápida no funcionaba bien, poniendo en peligro a la TARDIS y a su tripulación. Es posible que la campana fuera desactivada por el mal funcionamiento, o todavía no hubiera sido instalada (TV: The Edge of Destruction). Tampoco sonó cuando la puerta de la TARDIS se abrió justo antes de que se materializara, causando un fuera de control y reduciendo el tamaño de la TARDIS. En lugar de eso, se escucha una bocina de emergencia (TV: Planet of Giants).
  • De hecho, no se supo de ella hasta el final de la vida del Cuarto Doctor. Nunca se ha indicado si la Campana formaba parte del equipo original o si el Cuarto Doctor lo instaló.
  • Curiosamente, la Campana del Claustro no se activó (o por cualquier otra razón, no se oyó) cuando la TARDIS estaba a punto de explotar (TV: La Pandórica se abre / El Big Bang).

Detrás de las escenas[]

  • El sonido de la Campana del Claustro es lo que se escucha al golpear un gong bajo el agua.
Advertisement