FANDOM

Fuente de información inválida
Este artículo trata sobre contenido que en este wiki no se considera como parte del universo de Doctor Who, ya sea por no ser contenido licenciado oficialmente o por ser de otra índole (como por ejemplo una parodia o algo como un trailer).
Quizás estés buscando Decimotercera Doctora.

En un universo distinto al considerado como hogar por el Doctor, la Decimotercera Doctora era una encarnación del Doctor, sucediendo al Duodécimo Doctor.

Biografía Editar

Su encarnación anterior se regeneró tras ser acertado por energía zectronic. Esto fue inesperado para los presentes durante su "muerte", ya que asumían que esta energía cancelaba el proceso regenerativo.

Con la Doctora siendo ahora una mujer, fue abandonada por su acompañante y amante, Emma, con lo que se cancelaron sus planes previos de casarse con ella. Sin embargo, la Doctora y el Amo empezaron a hallarse mucho más atractivos que antes y se marcharon juntos como pareja. (NOUDW: The Curse of Fatal Death)

Entre bastidores Editar

  • La Decimotercera Doctora real del canon de la serie fue introducida en el especial navideño Twice Upon a Time (2017), interpretada por Jodie Whittaker. Esta introducción se produjo 18 años tras la aparición de Lumley como la Doctora en The Curse of Fatal Death.
  • La inclusión de una mujer como la Doctora fue algo que, en la época, hizo referencia a la posibilidad del cambio de género en regeneraciones que los fans habían especulado durante mucho tiempo en la época. Antes de su confirmación en la serie moderna, era una teoría apoyada por el propio Tom Baker. Durante la era de Steven Moffat a cargo de Doctor Who, el Amo y el General pasaron de ser hombres a mujeres al regenerarse. Finalmente, surgió la Decimotercera Doctora en 2017, poniendo fin al debate.
  • Los fans consideraron a Joanna Lumley durante años como una candidata al rol de Doctora mujer en el caso de un cambio de género. Anteriormente, ella había interpretado a Sapphire, una detective del tiempo alienígena en la serie fantástica de culto Sapphire & Steel. El guión dio su nombre como "La (Mujer) Decimotercera Doctora".
  • Otra encarnación femenina del Doctor apareció posteriormente en NOUDW: Exile, siendo interpretada por Arabella Weir.