FANDOM

Engines of War (Motores de guerra) es una novela que fue escrita por George Mann. Consiste en el primer trabajo literario licenciado por la BBC en incluir predominantemente al Doctor Guerrero. La novela se encuentra situada antes de los sucesos de The Last Day, The Day of the Doctor y The End of Time, expandiendo la violenta historia del conflicto que tuvo lugar durante la Última Gran Guerra del Tiempo. También supuso la introducción de Cinder, la primera acompañante exclusiva de esta encarnación del Doctor.

Sinopsis del editor Editar

(detrás del libro)

"He tenido muchas caras. Muchas vidas. No reconozco a todas. Hay una vida a la que he intentado mucho olvidar — el Doctor que luchó en la Guerra del Tiempo."

(al inverso de la tapa)

"La muerte de billones es como si no fuera nada para nosotros, Doctor, si ayuda a derrotar a los Daleks."

La Guerra del Tiempo ruge desde hace siglos, destrozando al universo. Decenas de planetas coloniales humanos han sido tomados por las fuerzas de ocupación Daleks. Un Doctor fatigado y enojado lidera una flotilla de TARDISes de Batalla contra la fortaleza de los Daleks, pero en medio de la matanza, la TARDIS del Doctor se colisiona en un planeta situado abajo: Moldox.

Según el Doctor se halla atrapado en un panorama apocalíptico, patrullas Dalek deambulan por los restos, agrupando a los civiles restantes. ¿Por qué no han simplemente matado los Daleks a los humanos?

En busca de respuestas el Doctor conoce a 'Cinder', una joven cazadora de Daleks. Sus esfuerzos en descubrir el plan de los Daleks los llevan desde las ruinas de Moldox hacia los vestíbulos de Gallifrey, dando origen a una serie de sucesos que lo cambiarán todo. Y a todos.

Una novela épica de la Gran Guerra del Tiempo protagonizada por el Doctor Guerrero, que fue interpretado por John Hurt.

ArgumentoEditar

Parte 1: Moldox Editar

Por añadir

Parte 2: Gallifrey Editar

Por añadir

Parte 3: Into the Eye Editar

Por añadir

Personajes Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

Audiolibro Editar

Engines

Portada del audiolibro

La novela también fue lanzada como audiolibro en inglés leída por Nicholas Briggs, quien, tal y como en sus lecturas previas de Prisoner of the Daleks y The Dalek Generation, utiliza un modulador de voz para leer el diálogo de los Daleks con su voz. La novela se narra en siete discos, durando un total de ocho horas.