FANDOM

Flauta segundo doctor

El Segundo Doctor toca la flauta.

El Segundo Doctor poseía una flauta. Disfrutaba tocándola, a veces como una fuente de entretenimiento propio, pero también lo ayudaba a pensar.

La tocó varias veces durante una aventura en Vulcan (TV: The Power of the Daleks), en el mercado del mundo natal de los Panjistri para entretener a Lilith (PROSA: Timewyrm: Apocalypse), en una celda en Escocia (TV: The Highlanders), durante una visita a Atlantis (TV: The Underwater Menace), durante una visita a una colonia de la Tierra (TV: The Macra Terror), mientras los Daleks lo apriosionaron (TV: The Evil of the Daleks), mientras estuvo aprisionado en el Tibet (TV: The Abominable Snowmen) y bajo un guardia Yeti robot (TV: The Web of Fear).

Cuando la TARDIS del Doctor aterrizó en Australia, Jamie obligó al Doctor a que dejara su flauta en la nave antes de que se fueran (TV: The Enemy of the World).

Jamie se cargó una vez la flauta, pero no evitó que el Doctor se sacara otra nueva de algún lugar (PROSA: Twin Piques).

Después de escapar de la Tierra de la Ficción, el Doctor se dio cuenta de que se había dejado la flauta allí, y volvió para buscarla. Mientras, se encontró con Gogh, que le pidió ayuda a los Señores del Tiempo, y lo envió a encontrarse con su futuro yo (PROSA: Future Imperfect).

Cuando el Segundo Doctor y el Tercer Doctor fueron llevados al universo de antimateria de Omega, la flauta se cayó en el generador de campos de fuerza de la TARDIS, y por lo tanto no se convirtió en antimateria durante el viaje. Cuando los Doctores lo descubrieron, se la ofrecieron a Omega, que resultó en la aniquilación que destruyó al Señor del Tiempo renegado y su mundo. A cambio del sacrificio del instrumento, el Tercer Doctor le prometió a su antiguo yo que le compraría "mil" más (TV: The Three Doctors).

Aunque los recuerdos de su encuentro con su futuro yo se desvanecieron en seguida, el Doctor recordaba que había perdido su flauta, y fue a una tienda de música en Amber Station para conseguir una nueva (PROSA: Briefly Noted).

Le dio la flauta a Flora Millrace, afirmando tener extras (PROSA: The Avant Guardian).

En Trodos, el Doctor usó su flauta en el sistema de audición de un Dalek, sacándolo de su control (PROSA: The Trodos Ambush). En un planeta pantano, lo usó para evitar que unas arañas gigantes lo atacaran a él y a sus compañeros (PROSA: Master of Spiders). En la Tierra prehistórica, la usó para hacerse amigo de una manada de mamuts y para que destruyeran el suministro de energía de los Trods (PROSA: Pursued by the Trods).

Flauta quinto doctor

El Quinto Doctor descubre que la flauta no es lo suyo (TV: Castrovalva).

Sarah Jane Smith se encontró con la flauta del Doctor en la sala de control secundaria de la TARDIS (TV: The Masque of Mandragora).

El recién regenerado Quinto Doctor intentó tocar la flauta, pero se dio cuenta de que no era lo suyo (TV: Castrovalva).

De acuerdo con una fuente, el Noveno Doctor tiró la flauta en un vertedero de la Tierra mientras se desprendía de algunas cosas viejas (WEB: whoisdoctorwho.co.uk). A pesar de esto, el Undécimo Doctor dejó una flauta en el estudio de la TARDIS (JUEGO: TARDIS).