FANDOM

« Tengo la desventaja de conocer a Karabraxos personalmente. »
— Sra. Delphox[fuente]

Madame Karabraxos era la gerente del Banco de Karabraxos.

BiografíaEditar

Para asegurar la seguridad del banco y la lealtad de sus empleados, Karabraxos colocaba clones suyos en posiciones importantes dentro del banco. Estos clones, como la Sra. Delphox eran completamente fieles a ella, además de temerle, pues tenía una tendencia a despedir a sus clones. Para hacer esto, ella los enviaba al incinerador del banco.

Ella tenía una peligrosa creatura, conocida como el Delator, la cual era capaz de detectar y deshacerse de todo aquel que tenga intenciones criminales, en particular, las de personas que estén por robar su banco. Karabraxos garantizaba la obediencia del Delator al tener encerrada a la única otra miembro de su especie.

Karabraxos de anciana

Karabraxos de anciana llamando al Doctor. (TV: Time Heist)

Como gerente del banco, Madame Karabraxos vivía en la Bóveda Privada de este, rodeada por sus riquezas. En algún momento, su banco se vio afectado por una tormenta solar, que amenazó con destruir el edificio y a todo lo que se encuentre dentro de este. En ese entonces, Karabraxos se enfrentó al Duodécimo Doctor y a Clara, junto a Psi y Saibra, quienes habían recibido instrucciones para robar el banco. Karabraxos huyó de allí al enterarse del riesgo que traía consigo la tormenta solar, llevándose consigo las cosas más valiosas que tenía en una maleta. Dejó a los ladrones, al Delator y a su pareja en la Bóveda, donde morirían. Antes de que se vaya, el Doctor le dio un trozo de papel con el número telefónico de su TARDIS y la frase "Soy un viajero del tiempo".

Años más tarde, Karabraxos se sentía culpable por haber dejado que el Delator muera. Finalmente decidió usar el número brindado por el Doctor, a quien le pidió que robe el banco y salve a la creatura, para luego llevarlos a un planeta distinto, donde pudiesen vivir en soledad. El Doctor aceptó rápidamente esta misión, y por lo tanto procedió a viajar al banco, justo antes de que la tormenta solar acose el edificio financiero. (TV: Time Heist)