FANDOM

La Alianza era una asociación de diversas razas, principalmente de los enemigos del Doctor, formada para detener la mayor amenaza en el universo, que todos creían que era el Doctor. Predijeron que la explosión de su TARDIS causaría las grietas en el tiempo, lo que a su vez acabaría con toda la existencia. En verdad, la culpa pertenecía a Madame Kovarian y su facción del Silencio en uno de sus muchos errores en un intento de asesinato del Doctor.

La Alianza ideó un plan para atrapar al Doctor en una prisión especialmente construida conocida como Pandórica para evitar que pilotara su TARDIS. Sin embargo, ninguno de ellos sabía que River Song podría pilotar la TARDIS también, lo que provocó la explosión. Fueron eliminados temporalmente de la existencia, pero gracias a su creación, la Pandórica, el Doctor revirtió el daño causado por el Silencio y los restauró a su tiempo sin memoria de su alianza.

historia Editar

Los miembros de la Alianza visitaron la casa de Amy Pond la noche en que se fue con el Undécimo Doctor en 2010. Localizaron las huellas psíquicas, tomaron muestras de los recuerdos de Amy y los utilizaron para crear un escenario que el Doctor no pudo resistir para atraerlo a la Pandórica. Esto resultó en que la Conciencia Nestene creara Autons disfrazados como una pequeña legión de soldados romanos de un libro ilustrado que Amy poseía. Se establecieron cerca de Stonehenge, también aparece en el libro ilustrado, en el año 102 DC. Entre los duplicados de Auton había una copia de Rory Williams, presumiblemente creada porque una fotografía de Rory en un disfraz de centurión romano se guardaba en las páginas del libro. La Pandórica, llamado así por "Pandora's Box", otro libro que Amy tenía, fue colocado bajo Stonehenge. Un Cyberman fue colocado con la Pandorica para que actuara como centinela, pero fue gravemente dañado antes de ser finalmente destruido por el duplicado de Auton de Rory.

Stonehenge actuó como un transmisor, convocando a los miembros de la Alianza para converger en la Pandorica cuando llegó el Doctor. El Doctor logró mantenerlos a raya durante una hora extendiendo la tecnología del campo de fuerza de la Pandorica alrededor de Stonehenge; también les advirtió que "hagan lo inteligente" dejando que alguien más intente primero debido a la cantidad de veces que los derrotó en el pasado. Una vez que la Pandorica estaba lista para abrir y mantener al Doctor indefinidamente, se envió una señal de alto tono a las copias de Autons y se activó su programación; sin embargo, la copia de Rory poseía el corazón y el alma del original, lo que le permitía luchar.

Confrontaron al Doctor y le explicaron sus intenciones. Habían llegado a la conclusión de que las grietas serían causadas por la destrucción de su TARDIS; por lo tanto, sellaron al Doctor dentro de la Pandorica para evitar que lo usara, creyendo que solo él podía pilotar la TARDIS y esto evitaría el desastre. Mientras lo sellaban dentro, el Doctor trató de salvarlos a ellos y al universo entero, advirtiéndoles desesperadamente de la verdadera amenaza. Sin embargo, desconocido para ellos, River Song, la esposa y acompañante del Doctor, también podría pilotar la TARDIS. Ella estaba tratando de hacerlo en ese momento, lo que causó la destrucción del universo. El plan de la Alianza fracasó y todas las especies de la Alianza, incluidos los Daleks, Cybermans, Judoon, Sontarans, de hecho, todo en todo el Universo salvo la Tierra y la Luna, desaparecieron de la existencia, dejando solo "imágenes posteriores" de piedra. Las estrellas, incluido el Sol, ya no existían, porque todas se convirtieron en supernovas en el mismo momento. De acuerdo con los Cyberman, todos los Universos alternos y el Vacío también desaparecieron de la existencia. Irónicamente, el intento de la Alianza por salvar el universo lo destruyó. (TV: The Pandorica Opens)

El Doctor pilotó la Pandórica en la explosión TARDIS, creando un segundo Big Bang que "reinicio" el universo. Esto eliminó las grietas de la existencia.

Como la Pandórica se usó para salvar el universo, la Alianza ayudó al Doctor en el esfuerzo, por lo que su plan tuvo éxito. Sin embargo, como las grietas nunca existieron, la Alianza nunca tuvo una razón para formar en la versión recreada del universo y los miembros de la Alianza fueron restaurados a sus formas y lugares originales en el espacio y el tiempo. (TV: The Big Bang)

MIEMBROS CONOCIDOS Editar