FANDOM

Lundvik era una astronauta, quien lideraba una misión a la Luna en el año 2049, para destruirla utilizando bombas nucleares, pues su creciente gravedad estaba afectando negativamente a la Tierra. Cuando su tripulación descubrió al Doctor en su nave, tomó la decisión de no matarle.

Lundvik llevó al Duodécimo Doctor, a Clara y a Courtney a una vieja base lunar mexicana, cuya tripulación había desaparecido diez años antes. Luego de las muertes de Duke y Henry, el Doctor dedujo que la Luna era en realidad un huevo, esperando al momento de su eclosión. Lundvik, interesada en el bienestar de la humanidad, le preguntó al Doctor como matar a la creatura dentro del huevo, y el Doctor respondió, aunque disgustado por esa opción.

Luego de que el Doctor dejase el lugar, enfadado, Lundvik contactó a McKean, un hombre en la Tierra que logró difundir el mensaje de Clara alrededor del planeta. Clara le preguntó a la humanidad si estaban de acuerdo o no con matar a la Luna, y la opción ganadora suponía "matar a la Luna".

La Luna empezó a moverse violentamente y aparecieron grietas en su superficie. El Doctor apareció y llevó al grupo a Lanzarote, donde evidenciaron el nacimiento de la creatura, la cual luego puso un huevo idéntico a la Luna. El Doctor envió a Lundvik de vuelta a la NASA. (TV: Kill the Moon)