FANDOM

Rigsy era un artista de graffitis de Bristol cuya actividad lo llevó a ser sentenciado a cumplir servicio comunitario. Ayudó a Clara Oswald y al Duodécimo Doctor a enfrentarse a los Sin Huesos.

Biografía Editar

Rigsy conoció a Clara mientras se encontraba retirando graffitis de las paredes públicas de lugares de Bristol como parte de su servicio comunitario por haber pintado graffitis él mismo previamente. Cuando surgieron los Sin Huesos, la abuela de Rigsy fue una de muchos humanos con los que estas criaturas realizaron experimentos.

Rigsy intentó sacrificarse conduciendo un tren vacío hacia los Sin Huesos, ya que el tren necesitaba que alguien estuviera en la palanca para seguir avanzando. Clara usó una cinta de pelo en la palanca para que nadie tuviera que estar allí, salvando a Rigsy de un sacrificio innecesario.

Luego, Rigsy hizo uso de sus habilidades artísticas para crear una puerta falsa, engañando a los Sin Huesos para que proporcionasen energía a la TARDIS. El Doctor acabó con la amenaza de los Sin Huesos; tras esto, Rigsy se despidió de ambos, marchándose para ir a ver a su abuela. (TV: Flatline)

Clara le dio el número de la TARDIS para que lo usara en caso de emergencias. Rigsy posteriormente se mudó al centro de Londres, donde vivía con su pareja, Jen; también tuvo una hija, Lucy. Usó el número de la TARDIS para llamar a Clara cuando un tatuaje misterioso había aparecido detrás de su cuello: un número que iba cambiando haciendo un conteo regresivo.

En busca del responsable de haberle puesto el tatuaje a Rigsy, el Doctor trató de encontrar una "Calle Trampa", una calle oculta en el centro de Londres en la que se refugiaban alienígenas de múltiples especies. Durante la búsqueda, el Doctor incluso permitió que Rigsy controlara a la TARDIS por un breve momento.

Los tres acabaron encontrando el lugar y descubrieron que su alcaldesa, Ashildr, había sido forzada a situar el tatuaje en el cuello de Rigsy como castigo por un asesinato que él no recordaba haber cometido. El tatuaje resultó ser un chronolock, un conteo hasta la muerte de Rigsy a manos de la Sombra Cuántica, una poderosa criatura que había tomado la forma de un cuervo, utilizada por Ashildr para mantener el orden. Todos los que rompían las reglas de la calle secreta eran obligados a confrontar al cuervo.

Mientras el Doctor se dedicó a tratar de buscar pruebas de la inocencia de Rigsy, a Clara le entristeciò la posibilidad de que Rigsy falleciera y su hija recién nacida se quedara sin su padre. Clara propuso apoderarse de su chronolock para evitar la muerte de Rigsy si no encontraran al verdadero asesino. Por desgracia, aunque el “asesinato” era tan solo una estratagema que había preparado Ashildr para el Doctor, no había forma de evitar al cuervo y Clara tuvo que fallecer.

Con el Doctor teletransportado en su disco de confesión, Rigsy quiso honrar a Clara tras su muerte pintando su rostro en la puerta de la TARDIS. (TV: Face the Raven) Este retrato pintado estuvo allí hasta que el Doctor regresó a la TARDIS y despegó, momento en que la pintura se removió en fragmentos. (TV: Hell Bent)

Entre bastidores Editar

  • El guion del rodaje de Face the Raven muestra el nombre completo de Rigsy como Christopher Riggins. También tiene una escena en la que el Doctor pide a Rigsy que lleve el cuerpo de Clara de vuelta a su familia e informe a Coal Hill School.[1] Se desconoce si estas escenas se grabaron, pero de ser así, nunca han aparecido en ningún lanzamiento. El DVD de la temporada 9 tiene, sin embargo, una escena eliminada en que Rigsy tiene un emotivo encuentro con su pareja tras la muerte de Clara.

Notas al pie Editar

  1. http://www.bbc.co.uk/writersroom/scripts/doctor-who-series-9-ep-10