FANDOM

Sontar, a veces llamado Sontara, es el planeta natal de los Sontarans.

Datos astronómicosEditar

Sontar originalmente orbitaba a su estrella al igual que cualquier otro planeta, pero alrededor de 1609 se modificó para que la estrella orbitara a Sontar, como una forma más "lógica" del platrón (PROSA: The empire of glass). Sontar tenía seis veces la masa de la Tierra, por lo que su gravedad era mayor; asi que los Sontaran desarrollaron un físico y músculos fuertes. Desde el espacio, tenía un color rojizo (WEB: Captain Jack's monster files: Sontarans). Otras fuentes indican que era verde, con grandes estructuras metálicas cubriendo todo el contiente (CÓMIC: The betrothal of Sontar).

En algún lugar del planeta estaba el Salón de los Caídos y el Valiente (TV: The Last Sontaran). Había también zonas desérticas, habitadas por las musarañas de arena de Sontar (PROSA: The Sontaran games).

HistoriaEditar

Sontar era un nombre que se incluía en el canto de batalla Sontaran, "Sontar-já" (TV: La estratagema Sontaran).

En el siglo XVII, los Sontarans movieron su sistema estelar para que su estrella orbitara a Sontar (PROSA: The empire of glass).

Hacia 2009, los Sontarans cantaban el nombre de su mundo para enfrentarse al frenesí del campo de batalla (TV: El cielo envenenado).

Alrededor del siglo 25 o 26, los enemigos de los Sontarans, los Rutans destruyeron Sontara con bombas fotónicas, conduciendo a la dispersión de las tropas Sontarans hacia su galaxia natal, la Espiral de Mutter (CÓMIC: Pureblood).

Mundo de DonnaEditar

En el mundo paralelo donde Donna Noble nunca se encontró con el Décimo Doctor, el capitán Jack Harkness y Torchwood Tres intentaron detener a la flota Sontaran. El equipo de Torchwood murió asesinado, y a Jack Harkness se le llevó a Sontar (TV: Gira a la izquierda).