FANDOM

Terror Firma fue la septuagésima historia mensual de audio de Doctor Who producida por Big Finish Productions. Continuando desde el cliffhanger al final de The Next Life, esta historia es la primera historia del Octavo Doctor de 2005 y la primera historia que se desarrolla en el universo normal

IMG 0630

después de ocho historias anteriores ambientadas en el Universo Divergente. Además, esta es la primera historia que describe los viajes del Octavo Doctor antes de los eventos del primer drama de audio del Octavo Doctor de Big Finish, Storm Warning, y explica de algún modo por qué el Doctor viajaba solo en esa historia.

Sipnosis Editar

"Bienvenido de nuevo, doctor ..."

Siglos atrás, en el planeta Skaro devastado por la guerra, un gran científico creó las criaturas más malvadas que el Universo conocería alguna vez ... Daleks.

Fue en su origen que el científico Davros se encontró por primera vez y fue derrotado por el Doctor.

Con los años y en el espacio, lucharon.

Fue una pelea que terminó con la destrucción del Doctor de Skaro y Daleks. Excepto...

Davros sobrevivió. Solo. En la oscuridad. Con solo pensamientos de venganza manteniéndolo con vida.

El Doctor ha vuelto. Davros está esperando.

Su destino es ahora.

ARGUMENTÓ Editar

Después de regresar del Universo divergente, el Octavo Doctor, Charley Pollard y C'rizz aterrizan en un corredor y son capturados por Davros y varios Daleks. Charley y C'rizz son llevados a una celda, pero Davros quiere hablar con el Doctor. En el laboratorio de Davros, el Doctor advierte que Davros sufre cambios de humor y, a veces, habla con una voz diferente. Davros necesita la ayuda del Doctor para algo, pero no puede explicar qué. Charley y C'rizz son liberados por una mujer llamada Gemma Griffin, que comienza a guiarlos a una ruta de escape. Por otra parte, una mujer llamada Harriet Griffin está organizando una fiesta, pero su hijo, Samson Griffin, está de mal humor y sale furioso cuando su madre menciona a su hermana, ya que cree que su hermana solo existía en la imaginación de su madre. Mientras corre afuera, comienza a escuchar las voces del Doctor y Gemma en su cabeza. Mientras tanto, Charley se separa de C'rizz después de que Gemma cierra una puerta de escotilla para frenar a los Daleks perseguidores; C'rizz supone que Charley ha sido asesinado y acepta unirse a la resistencia de Gemma. Charley encuentra otra manera de salir a la superficie y encuentra a Sam a punto de arrojarse desde un acantilado, pero, mientras intenta, Sam revela que los Daleks han invadido la Tierra. Mientras tanto, el Doctor llega a la conclusión de que Davros está perdiendo su identidad y convirtiéndose mentalmente en el Emperador Dalek. Davros le ruega al Doctor que lo ayude a recuperar su identidad.

Davros revela que ha hecho una clonación de su cuerpo y le pide al Doctor que transfiera su mente al clon para poder romper sus vínculos con los Daleks y llevar una vida normal. Un mutante se acerca y C'rizz lo mata. En otra parte, Charley lleva a Samson de vuelta a la casa y se enfrenta a Harriet sobre la base de Dalek. Harriet explica que, dado que los Daleks han dejado solos a los humanos en la zona, han decidido organizar fiestas para distraerse de la preocupación por los Daleks. Samson tiene un ataque y le pregunta a Charley por el Doctor. Davros le cuenta al Doctor sobre lo que sucedió después de la destrucción de Skaro. Después de quedarse solo en la oscuridad durante años, Davros creó el virus que el Cuarto Doctor discutió con él, que, cuando se desencadenó en la tierra, transformó a millones de personas en criaturas Dalek. Davros luego le da al Doctor un segundo virus que borrará por completo toda la vida y le ofrece dejarlo usar, pero el Doctor se niega. Davros le muestra lo que Charley y C'rizz están haciendo y le dice a Gemma que le dé a C'rizz un arma y le pida que le dispare. Davros luego cambia la pantalla a la fiesta donde Sanson todavía tiene un ataque, y Harriet explica que Samson desapareció con Gemma antes de que llegaran los Daleks, pero regresó más tarde sin recordar a Gemma ni dónde estuvo. Charley encuentra un implante en la cabeza de Samson y le muestra la tecla TARDIS, que él reconoce. El Doctor encuentra familiar las caras de Samson y Gemma; Davros revela que eran los viejos compañeros del Doctor antes de conocer a Charley.

El Doctor ahora recuerda que Samson estaba trabajando en una biblioteca que el Doctor visitó, y Samson y Gemma decidieron seguirlo de regreso a la TARDIS, donde se unieron a sus aventuras. Al mismo tiempo, la cápsula de escape de Davros fue volada hacia el vórtice temporal por la explosión de la nave nodriza Dalek, donde fue recogido por una nave espacial alienígena en la que mató a todos los habitantes. La TARDIS aterrizó en la nave, y Samson y Gemma encontraron a Davros, quien los obligó a llevarlo a bordo de la TARDIS, donde superó al Doctor, eliminó las memorias del Doctor de sus viajes recientes, relacionó la mente de Sansón con la TARDIS y tomó a Sansón y Gemma en casa, y se fue, dejando al Doctor para experimentar los eventos de Storm Warning. Samson regresó a su casa, pero experimentó los viajes de la TARDIS a través de sus sueños, que Davros usó para rastrear al Doctor. Gemma luego propagó el virus de Davros, dándole suficientes criaturas Dalek para crear un ejército de Daleks. Gemma recibe la orden de pedirle a C'rizz que le devuelva el arma, y ​​continúan. Samson ahora tiene su memoria de nuevo, y Harriet revela que los invitados a su fiesta son de hecho la resistencia británica y que las fiestas son sólo una historia de portada. El Doctor deja el laboratorio, a pesar de las súplicas de Davros para que el Doctor le conceda eutanasia. Después de que el Doctor llega a la superficie, concluye que los Daleks solo fingen ser leales a Davros, pero no puede entender por qué; decide esperar la resistencia francesa con los demás. Cuando llegan al final del túnel, C'rizz acusa a Gemma de manipularlo, y cuando abre una puerta, Dalek la saluda; Gemma luego revela que los Daleks se hacen pasar por la resistencia francesa.

Los Daleks explican que quieren matar a Davros para que se libere de él; el Doctor acepta ayudarlos. En el túnel, Gemma se revela como una agente Dalek, explicando que los Daleks necesitan un nuevo Emperador Dalek y han elegido C'rizz. Él destruye a uno con sus propias manos, pero le muestran el estuche y lo obligan a entrar amenazándolo con matar a Gemma, y ​​la máquina intenta convertirlo mentalmente en Dalek. El Doctor quita el enlace de Samson a la TARDIS y se enfrenta a Davros. A pesar de la solicitud de Davros, el Doctor se rehúsa a matar a Davros, en lugar de mirar como Daleks entra a la habitación. A su vez rechazan la orden de Davros de exterminar al Doctor. Ha amenazado con usar el virus de Davros a menos que abandonen la Tierra, pero los Daleks insisten en que el Doctor les ha prometido un nuevo emperador. C'rizz es liberado y llega, pero sin Gemma, quien luego revela al Doctor en privado, "no lo logró". Los Daleks destruyen el clon y la personalidad Dalek Emperor de Davros finalmente domina el resto de su mente; él se va para convertirse en el líder de los Daleks. El Doctor le dice a C'rizz que mantenga secreta su reunión con Gemma, quita la mancha de Davros de la mente de Samson y le da a Harriet el virus como un elemento de disuasión para defender la Tierra si los Daleks amenazan con regresar.

El episodio concluye cuando el Doctor toma la TARDIS a Blackpool. Mientras que él y Charley lo disfrutan, sin embargo, C'rizz se queda en la cama pensando en todas las personas a las que ha "salvado", es decir, a las que han matado, hablándoles en su mente. Entre las voces ahora hay un Dalek ... y Gemma ... y se queda dormido preguntándose cuándo tendrá que "salvar" al Doctor y a Charley.