FANDOM

The Brink of Death (Al borde de la muerte) es el cuarto y último audio con reparto completo de la antología The Sixth Doctor: The Last Adventure, lanzada en 2015 por Big Finish Productions. Sirve como última historia cronológica del Sexto Doctor interpretado por Colin Baker, aportando sucesos importantes de la vida del Doctor que faltaban en su historia y conectando directamente con el serial de 1987 Time and the Rani.

Es importante por mostrar los hechos que llevaron hacia la regeneración del Sexto Doctor en el Séptimo por primera vez en un medio con interpretaciones de ambos actores originales — Baker y Sylvester McCoy — y es la segunda fuente oficial de este hecho, sucediendo a la novela de 2005 Spiral Scratch.

La historia también proporciona una explicación acerca del desarrollo del Séptimo Doctor como un conspirador maquiavélico después de la regeneración, así como por qué el Doctor parece oscurecerse y tener menos clareza moral con cada nueva encarnación, mostrando aquí que deliberadamente decidió dejar de lado el camino completamente moral si esto significaba la diferencia entre acabar con un enemigo antes de que pudiera infligir un gran daño a la existencia; si vacilara en un momento clave, podría tener que sufrir consecuencias. Luego volvería a las formas más pragmáticas de lidiar con nuevos problemas de forma similar a su primera encarnación, aunque continuaría este descenso en múltiples otras ocasiones.

Sinopsis Editar

El Doctor y Mel se preparan para su última confrontación contra el Valeyard - y el Doctor deberá hacer un sacrificio final.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir