FANDOM

Un visor es un dispositivo que utiliza el Silencio para que las personas seleccionadas, como Madame Kovarian, recuerden a los Silents. Estos visores eran similares a parches y se colocaban sobre el ojo. El dispositivo formaba un vínculo neutral con la mente del usuario y constantemente les recordaba la existencia de los Silents.

El Silencio construyeron un seguro dentro de los aparatos para causar dolor o la muerte al activarse. Este seguro era parte integral del funcionamiento del dispositivo, así como cualquier dublicado (TV: La boda de River Song).

A Madame Kovarian siempre se le vio usando este aparato y hasta los acontecimientos en el Área 52, la función del dispositivo era desconocida (TV: El día de la Luna, La maldición del punto negro, La carne rebelde / Las casi personas, Un hombre bueno va a la guerra, Hora de cerrar, La boda de River Song).

Después de examinar el visor de Madama Kovarian en una línea temporal alternativa, Amy Pond y sus hombres crearon sus propias versiones. Fueron usados por todos, incluido el Undécimo Doctor. El visor de Kovarian era de un color ligeramente diferente a los duplicados, probablemente porque el suyo estaba hecho por el Silencio y no por el "ejército" de Amy Pond. Desafortunadamente, los soldados no eran conscientes del seguro incorporado en su diseño y cuando los Silents salieron de sus tanques de contención, lo activaron y mataron a muchos soldados (TV: La boda de River Song).

Hasta ahora, este es el único métido de recordar continuamente al Silencio.